ES
NEWS | 27 September 2019

Around the World: WheelsOnRoadHoles - Part 12

Miami & the Keys

Estábamos pensando en ir directamente a Texas y cruzar la frontera con México. Pero si tienes la oportunidad, ¿por qué rechazar Miami y los Cayos? Por un impulso repentino, decidimos dirigirnos al Este en vez de al Oeste. ¡Florida, allá vamos!

Saliendo de Nueva Orleans, nos unimos de nuevo al mar y a las carreteras a lo largo de la orilla. Nos encantó tanto esta vista que hemos decidido seguir la costa hasta Florida. Pero el huracán Michael ha estado allí antes que nosotros. Poco antes de llegar a la ciudad de Panamá, nos vemos obligados a dirigirnos hacia el norte y dejar atrás la costa. Las carreteras aún están en reparación. Vemos escenas de devastación cuando nos dirigimos hacia Tallahassee: casas sin techo, bosques enteros doblados a un lado, si no totalmente desarraigados. Es una verdadera conmoción para nosotros.

Bajando a lo largo de la costa del golfo de Florida, el calor nos golpea fuerte. Ya hemos recorrido 13.000 km con nuestras motocicletas en la carretera. Debido a la carga pesada y a las condiciones de conducción duras, es necesario realizar algunas reparaciones en Chaton y Titine. Eso nos deja tiempo suficiente para explorar Miami.

Ya hemos recorrido 13.000 km con nuestras motocicletas en la carretera.

Aunque descubrimos algunas áreas emocionantes, estamos decepcionados por nuestra estancia aquí. Por supuesto, paramos a lo largo de Miami Beach, incluso nos dimos un chapuzón en el Atlántico, y miramos a través del agua a los muchos yates privados y mansiones en las pequeñas islas entre Miami y Miami Beach. Pero mucho de esto se siente como una fanfarronería. Nuestro mejor recuerdo es el día que pasamos explorando el distrito de Wynwood y sus muchos edificios cubiertos de arte callejero.

Un viaje a los Cayos es obligatorio cuando se está en Florida. No quisiera decir que estuvimos tan cerca y no lo hicimos. Entonces, nos dirigimos hacia el sur, hacia el punto más al sur de los Estados Unidos continentales: Key West. El camino nos lleva de una isla a otra, con un aire casi caribeño para algunos de ellos. El agua turquesa brilla a ambos lados de los puentes, algunas playas de arena blanca se asoman por aquí y por allá.

Key West es amor a primera vista. Las calles están llenas de casas blancas, palmeras y flores de colores. El sol baila en los escaparates de las pequeñas tiendas y el sonido de las olas nunca está lejos. Observamos la puesta de sol en el océano cerca del monumento del punto más austral, marcando el punto más cercano en los Estados Unidos desde Cuba. Tal vez, si nos quedamos mirando el tiempo suficiente, podríamos parpadear y estar en Cuba.

All Episodes:

Part 10: Nashville & Memphis
Part 11: Halloween in New Orleans
Part 12: Miami & the Keys

Make sure to follow Joanne and her Dad on her route: