ES
NEWS | 25 July 2019

Around the World: WheelsOnRoadHoles - Part 3

Icefields Parkway – Jasper y Banff National Parks

Hemos estado un mes en la carretera hasta ahora. Un mes lleno de bellos paisajes de Alaska, nuevos encuentros y lluvia. ¡Mucha lluvia! Afortunadamente encontramos algo de ropa de lluvia para mí, de lo contrario el viaje a través de Alaska y a lo largo de la carretera de Alaska habría sido muy diferente.

Pero tengo que admitir que estoy feliz de estar de vuelta con mi Brixton. Por mucho que me guste viajar como pasajero, me perdí la libertad que viene con andar en tu propia moto. Durante nuestro viaje hacia el norte, Dan ha conseguido que se arregle el soporte de patada de Chaton´s, así que ya está oficialmente preparado para conducir hacia el sur.

Antes de salir, primero tenemos que hacer el primer cambio de aceite de Chaton en este viaje. No voy a mentir, era un negocio sucio, pero lo logramos. Hasta que entré en pánico unos kilómetros más tarde porque podía oler algo quemándose en la moto. Oh oh oh…. Afortunadamente, era sólo un poco de aceite que había goteado sobre el tubo de escape.

Aunque it´s sólo ha pasado un mes desde la última vez que condujimos hasta el Parque Nacional Jasper, somos testigos de los primeros cambios sutiles en el paisaje. Los árboles han comenzado a convertirse en cobre y oro y el aire de la mañana se siente más frío cuando comenzamos el paseo diario.

Nos volvemos a encontrar con Kassi, quien nos muestra los lugares que no tuvimos tiempo de visitar la última vez: Patricia y Pyramid Lake, así como Sunwapta Falls.

Esto ya nos lleva a lo largo del Icefields Parkway. Sin lugar a dudas, ¡el paseo escénico más hermoso que hemos hecho hasta ahora! Déjame mostrarte por qué….

Después de nuestra parada en las cataratas de Sunwapta, continuamos por los 230 km de esta carretera en dirección a Banff. El camino serpentea a lo largo de las laderas de las montañas, se curva hacia abajo a lo largo de las aguas turquesas del río Athabasca y sube hasta el Glaciar Athabasca, el paso que conecta los dos parques nacionales. El glaciar no es completamente visible desde la carretera, por lo que tomamos el camino de tierra para acercarnos. La oportunidad perfecta para probar los neumáticos todoterreno de Chaton.

La oportunidad perfecta para probar los neumáticos todoterreno de Chaton.

Llegamos a Lake Louise mientras cae la noche. Puedo sentir el aire frío enfriando el motor, un verdadero placer de conducción, la carretera lisa debajo de mis neumáticos. Somos los únicos que quedamos en la carretera; todos los turistas se han ido.

El día siguiente se llena con una visita a los famosos lagos Louise y Moraine. También en este caso, viajar con una motocicleta tiene sus ventajas: ¡no tienes que estar en la cola para las plazas de aparcamiento! Y te dejan pasar, incluso cuando los aparcamientos están llenos. Este es uno de esos momentos, donde estoy  más agradecida por viajar con Chaton. Los cielos son azules, los caminos con curvas están delante de nosotros y el paisaje es el más impresionante que he visto nunca. ¡Nada podría hacer el día más perfecto!

Continuamos hacia el oeste, en dirección a Vancouver. Pero antes de eso, cruzamos el Parque Nacional de Yoho. A menudo pasado por alto debido a sus vecinos más famosos, Yoho ofrece algunas joyas escondidas como el famoso Lago Esmeralda de Instagram y las menos conocidas Cataratas Takkakaw, que pertenecen a las más altas de Canadá. Llegamos a las cascadas después de tomar un pequeño camino con unas pocas curvas, que son tan estrechas que los vehículos más grandes tienen que conducir algunas partes hacia atrás, incapaces de hacer las curvas. El sol se pone justo a la derecha, lanzando arco iris en las aguas que caen. Mañana entraremos en Columbia Británica y descubriremos el valle de Okanagan.

Brixton Motorcycles - Around the World: Wheels on Road Holes

Part 7: Idaho & Montana, the Lewis & Clark Highway to Denver
Part 8: Denver
Part 9: Kansas City

Make sure to follow Joanne and her Dad on her route: