ES
NEWS | 8 August 2019

Around the World: WheelsOnRoadHoles - Part 5

Vancouver y la autopista Sea-to-Sky

Durante este viaje las ciudades me causan grandes expectativas pero también temor. Expectativas, ya que es la ocasión de descubrir algo nuevo, ya sea cultural, arquitectónico… y es una oportunidad para degustar una amplia oferta gastronómica. Temor. ya que el camino para llegar allí a menudo te lleva a través de interestatales y tráfico abarrotado, que es muy agotador con una motocicleta de 125 cc. ¡Y ni siquiera me hagas empezar con los espacios de estacionamiento!

Brixton Motorcycles - Around the World: Wheels on Road Holes

Vancouver es el ejemplo perfecto. La interestatal para llegar allí es un enorme laberinto, y una vez que estas en la ciudad, encontrar un lugar de estacionamiento gratuito está cerca de la misión imposible. Es tal que terminamos estacionando a Chaton y Titine en un pequeño y oscuro callejón trasero, donde constantemente temía no encontrarlos más a la mañana siguiente.

Vancouver fue también una ocasión única para visitar algunas de las atracciones que estaba deseando visitar: Grandville Island y su famoso mercado, Gastown con su reloj que silba cada hora, el Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen, el Museo de Antropología de la UBC con sus numerosos tótems norteamericanos, pasando por el Parque Stanley… También degustamos una deliciosa comida, tanto norteamericana como del resto del mundo: Mercado de comida de Grandville Island, Medina Café y Denman Street. Vancouver fue también la oportunidad de descansar unos días, tomando un merecido descanso de nuestra constante cabalgata y explorando la ciudad a pie.

Pero rápidamente volvemos a nuestras motos para ir tomar a la famosa Sea-to-Sky Highway, desde Vancouver hasta Whistler. Como su nombre lo indica, la autopista Sea-to-Sky Highway sigue primero la línea costera, ofreciendo hermosas vistas panorámicas sobre el Pacífico, salpicadas de pequeñas islas cubiertas de coníferas. Desde Squamish en adelante, subimos a los cielos, a través de las montañas, hasta llegar a Whistler. Durante nuestro viaje de regreso, el sol se va poniendo en el océano, tiñendo los cielos de morado y azul. Después del Icefields Parkway, esta es definitivamente la segunda atracción más hermosa que hemos tenido.

Desde Vancouver, tomamos el ferry hasta la isla de Vancouver. El plan es pasar unos días en la isla para que pueda mostrarle a papá la parte norte de la isla. Esto incluye una parada en la pintoresca Cala Telegraph, tal vez un tour de avistamiento de ballenas, así como un paseo al otro lado de la isla para descubrir el paraíso del surf de Tofino. Después de eso, nos dirigiremos hacia el sur a Victoria para tomar el ferry a Port Angeles y los Estados Unidos.

Pero a estas alturas, debería saber que nada va según lo planeado. Salimos esa mañana de Vancouver para tomar el ferry a la isla de Vancouver y Nanaimo. Mientras paramos allí para comer un delicioso pescado y patatas fritas en el puerto, no llegamos mucho más lejos. Porque cuando salimos de la ciudad, el cielo cambia y empieza a llover a cántaros. Nos detenemos en una institución canadiense, Tim Hortons, para evaluar la situación. Echamos un vistazo al pronóstico del tiempo y la predicción no es alentadora: lluvia para toda la semana.

El problema es que la isla de Vancouver es uno de esos lugares a los que uno va para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes. Así que no tiene sentido si vas a estar empapado durante todo el viaje. Y tan rápido como eso, nuestros planes cambiaron.

Esta es una particularidad de nuestro viaje por carretera panamericano. Como rara vez reservamos cosas por adelantado, siempre podemos hacer cambios de última hora. Esto podría ser para quedarnos más tiempo en algún lugar que acabamos de descubrir y que nos guste, o podría ser reducir parte de nuestro viaje porque no nos gusta la ubicación… o, como esta vez, porque el tiempo es malo. Mucha gente nos ha preguntado antes y durante nuestro viaje: ¿no es estresante no saber dónde pasarás la noche? Es cierto que hemos tenido algunas veces en las que las cosas podrían haberse puesto difíciles si no hubiéramos tenido suerte, pero la libertad de elegir cómo se desarrollará tu día y hasta dónde llegarás definitivamente lo compensa.

Así que en vez de ir a Telegraph Cove, vamos a Victoria. Una de las favoritas de muchos canadienses. Victoria se encuentra en la orilla del mar, con edificios históricos que enmarcan el puerto. Exploraremos algunas partes de la ciudad mientras esperamos nuestro ferry que nos llevará a Puerto Ángeles, terminando la parte canadiense de nuestro viaje y llevándonos de vuelta a los Estados Unidos. Pero a medida que nuestra partida se acerca un pensamiento persistente llena mi mente. ¿Me dejarán volver a cruzar la frontera durante tres meses? Porque ya he pasado un mes en Alaska. Y la verdad es que no podemos hacerlo en sólo dos meses.

All Episodes:

Part 7: Idaho & Montana, the Lewis & Clark Highway to Denver
Part 8: Denver
Part 9: Kansas City

Make sure to follow Joanne and her Dad on her route: