ES
NEWS | 6 September 2019

Around the World: WheelsOnRoadHoles - Part 9

Kansas City

Hemos decidido retrasar la toma de decisiones durante un par de días. La gran pregunta era: Cleveland o Nueva Orleans. Nos hemos decidido por Kansas City y lo veremos a partir de ahí.

Nos adentramos en el Salvaje Oeste. Altos pastos amarillos bordean el camino, que sube y baja por las altas mesetas. Pasamos por pequeñas ciudades históricas: Kit Carson es uno de los favoritos de papá, que lleva el nombre de un héroe del cómic de su juventud, y Oakley. Es aquí donde Annie Oakley se hizo famosa y donde Buffalo Bill disparó a los muchos búfalos que le dieron su nombre.

A 300 km de Kansas City, Papa nota una sensación de bamboleo al conducir. Nos detenemos e inspeccionamos el neumático trasero. ¡Hay un tornillo saliendo de la goma! Hemos planeado esto con un kit de reparación de emergencia. Pero saber teóricamente cómo arreglarlo, es algo totalmente diferente de tener que arreglarlo. Un par de paradas me llevan al garaje más cercano. Mientras inspeccionan el neumático de papá, decidimos que debo continuar por mi cuenta hacia Kansas City, él me alcanzará.

Muchas horas después, finalmente lo hace. Arreglar el neumático llevó mucho más tiempo del esperado. Pero hemos llegado a Kansas City, esta ciudad, que es desconocida para la mayoría de los turistas, una mitad ubicada en Missouri, y la otra en Kansas.

Salimos a cenar a Joe’s Kansas City BBQ, un restaurante construido en una antigua gasolinera y conocido por sus costillas, carne de cerdo y sándwiches. La cola frente al restaurante no se parece a nada que hayamos visto antes. Pero estamos aquí, así que será mejor que esperemos. Mientras esperamos, empezamos a hablar con la pareja que está detrás de nosotros, Barb y John, así como con sus amigos. Ellos están sorprendidos de nuestra historia y pasamos toda la cena hablando de nuestro viaje y compartiendo su conocimiento de Kansas City. Terminan la cena invitándonos a la noche siguiente: ¡somos bienvenidos a venir a cenar y pasar la noche!

Esta es la primera vez en nuestro viaje que algo así nos ha ocurrido: extraños al azar que nos reciben con los brazos abiertos en sus hogares. Hasta ahora, hemos tenido la increíble oportunidad de ser recibidos en casas de personas que ya conocíamos, pero que nunca se encontraban en el camino. Y así de fácil, decidimos prolongar nuestra estadía en Kansas City por una noche.

Nos esperan en casa de Barb y John esta noche. Pero antes de eso, hacemos un recorrido por la ciudad. El primero en la lista es el City Market, donde disfrutamos del desayuno, del cálido sol y de la ociosidad de los puestos de los agricultores locales. Nuestro camino nos lleva a través de calles de ladrillos rojos combinados con la arquitectura moderna de vidrio y acero. Y a lo largo de muchas, muchas fuentes. Parece que Kansas City es famosa por eso.

Lo último en nuestra lista es el Country Club Plaza. Creo que es seguro decir que ambas nos quedamos boquiabiertas cuando llegamos a esta parte tan elaborada de la ciudad, donde la arquitectura nos lleva de vuelta al sur de España con un toque de cultura árabe.

La noche que pasamos con Barb, John y sus amigos es uno de nuestros mejores recuerdos de este viaje panamericano. En un viaje como el nuestro, a menudo es difícil establecer una conexión y un vínculo real con las personas que conoces. Pero el calor y la risa que llenaron esa noche de octubre son el mejor ejemplo de que sólo puede tomar un instante para que la gente te abrace en su corazón.

All Episodes:

Part 7: Idaho & Montana, the Lewis & Clark Highway to Denver
Part 8: Denver
Part 9: Kansas City

Make sure to follow Joanne and her Dad on her route: